AN adelanta investigaciones sobre caso Odebrecht y denuncia ocupación militar

0
1424

Junta Directiva reafirmó que no reconocerán decisiones de la «ANC»

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, denunció que el Palacio Federal Legislativo está ocupado por militares. También informó Comisión de Contraloría sigue investigando los casos de presunta corrupción entre el Gobierno y la constructora brasileña Odebrecht

«Acá no hay convivencia, acá hay una ocupación militar. Acá hay civiles. Ellos entran acá con la complicidad de la FANB», dijo Guevara, a propósito de la «asamblea nacional constituyente». En declaraciones junto con miembros de la Junta Directiva del Parlamento, Guevara manifestó que el oficialismo «secuestró militarmente lo que no pudieron conseguir con votos», y aclaró que la Guardia Nacional Bolivariana solo retiró sus equipos antimotines debido a la presencia de personal diplomático que asiste a la sesión extraordinaria de este sábado.

El diputado reafirmó que no reconocerán ninguna decisión de la ANC por considerarla ilegítima. Manifestó que «nadie se come el cuento de que no los disolvieron, sino que les quitaron algunas facultades».

Stalin González, jefe de la fracción opositora en la AN, expresó que el Legislativo está disuelta de facto aunque ellos puedan entrar al hemiciclo. Reto al presidente Nicolás Maduro a rendir cuentas la cámara para demostrar que el Parlamento no ha sido anulado.

Sobre Odebrecht, Guevara dijo que «es muy grave la denuncia sobre Maduro y su entorno», dijo, y agregó que el diputado Juan Guaidó viajó a Brasil en busca de información. Además, buscan un enlace con la fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien se encuentra en Colombia y confirmó que Maduro está involucrado en las corruptelas denunciadas.