Saab responsabilizó a Luisa Ortega Díaz como la autora intelectual de las protestas de los últimos meses

0
1289

Tarek William Saab afirmó este jueves desde la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que Luisa Ortega Díaz, de ser la responsable de las muertes ocurridas durante las protestas.

«La considero la autora intelectual de cada uno de los muertos que se produjeron a partir del 1 de abril», sentenció Saab, quien aseguró que la declaración de Luisa Ortega el 31 de marzo impulsó una guerra civil e intervención militar. «Ninguno de sus teatros valen, pesará en su conciencia», manifestó.

Afirmó que cada declaración de Ortega Díaz fue premeditada y que, a partir de su salida del cargo, la Fiscalía General «ya no está para la impunidad».

Señaló que Ortega asumió atribuciones de forma inconstitucional y con apoyo de transnacionales.

«La receta de Libia, Siria y Ucrania fue licuada y se la quisieron aplicar a Venezuela, pero Venezuela no está aislada», expresó el fiscal, además de rechazar cualquier acto de invasión contra el país caribeño.

Ferrer tendrá que probar su firma

El ahora fiscal instó al diputado Germán Ferrer, esposo de Luisa Ortega Díaz, a comprobar que no es suya la firma en algunos documentos que lo incriminan como un cabecilla de una red de extorsión en el Ministerio Público (MP).

«Que deje a un lado su inmunidad y se ponga a disposición su cargo ante la Fiscalía», manifestó.

Sobre el caso de las extorsiones en Pdvsa y la constructora brasileña Odebrecht, Saab cuestionó que «cómo va a confiar en un fiscal extorsionador que tiene cuentas en conjunto con el esposo en Las Bahamas (…) Pedro Alexander Lupera, brazo ejecutor de las extorsiones en Pdvsa, venía trabajando con la fiscal general cuando era fiscal 6ta».

«Estamos solicitando ya a Interpol la búsqueda del fiscal Lupera. Presumimos está fuera del país», dijo Saab.