Temen que desde la ANC se promueva una nueva ola de expropiación de tierras

0
1216

Tras ser notificado formalmente de la expropiación de su finca “El Gólgota”, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz señaló que desde la Asamblea Nacional Constituyente se busca promover una nueva ola de confiscación de tierras.

“Para eso es para lo que sirve la Asamblea Nacional Constituyente y por eso la adversamos, porque amparados en ella el gobierno quiere acabar con los que luchamos a favor de la propiedad privada”, señaló Albornoz.

Lea: Ni un cuarto de la Canasta Básica Familiar se pudo comprar en julio con dos ingresos mínimo legales

Cabe recordar que desde 2005 el gobierno nacional ha expropiado más de 5 millones de hectáreas de tierra, en su mayoría productivas, que hoy se encuentran ociosas en casi su totalidad, según han denunciado directos de los ganaderos y de Fedeagro.

Señaló que son varios los procedimientos que el Instituto Nacional de Tierras (Inti) ha iniciado contra dirigentes de los gremios agrícola y pecuario por oponerse al gobierno. Aunque no precisó la cantidad de tierras que estarían amenazadas, dijo que se trata de muchas las fincas que estarían en la mira del gobierno.

“Esto es un mensaje a otros productores, a quienes les quieren decir ‘miren lo que les podemos hacer a ustedes’. Esto es por luchar contra las arbitrariedades del gobierno”, acotó.

Recordó que si bien en un principio la intervención solo fue anunciada a través de las redes sociales del Inti, desde esta semana existe una medida de ocupación de la propiedad, ubicada en el estado Guárico. “Lo que me extraña es que aun no lo la hayan ocupado”, dijo.

“Son más de 800 hectáreas totalmente sembradas y productivas que dejarán de generar alimentos para los venezolanos como lo han hecho todas las fincas expropiadas”, dijo el líder de los ganaderos nacionales.

El líder gremial puntualizó que la hacienda produce maíz suficiente para elaborar 36 millones de arepas al año, además de 1,5 millones de vasos de leche que en su mayor proporción van a los programas de alimentación de estudiantes, además de 45.000 kilos de carne al año.

“Esto es una retaliación, pero no por ello voy a dejar de luchar para que este país sea de verdad libre”, acotó Albornoz.

Le interesa: Denuncian exigencia de tener Carnet de la Patria para comprar a los CLAP

Dólar paralelo sobrepasó de nuevo los Bs 15 mil en mañana de este miércoles