Primarias de la oposición podrían realizarse el próximo 3 de septiembre

0
1826

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que la oposición realizará elecciones primarias, para que cada entidad tenga un representante de cara a los comicios regionales.

De interés: Pdvsa tomará acciones legales frente a las pretensiones de Crystallex Corp

Estas votaciones internas se podrían realizar el 3 de septiembre, mismo mes en el que están previstos los comicios.

“Nuestros problemas son económicos, sociales, no nos desgastemos en temas de mecánica política”, recordó el dirigente.

Capriles explicó que las decisiones que ha tomado la oposición forman parte de estrategias, “el fondo que se discute es obviamente sobre la base de cualquier acción tenga un sentido”.

“La lucha que se dio en la calle obedeció a un plan (elecciones libres, canal humanitario, liberación de presos políticos y fraude Constituyente) y eso tiene que continuar, pero todo lo que se pueda lograr en ese camino debe hacerse”, resaltó.

Denunció que el presidente, Nicolás Maduro viajó a Cuba en secreto el pasado lunes en horas de la noche sin anunciarle al país, “él no tiene derecho por la posición que ocupa a hacer un viaje en secreto, eso es algo que tiene que ser público e informado porque compromete al país”.

“¿A qué fue Maduro a Cuba? ¿A entregar más nuestro petróleo, a comprometer más a la FANB? ¿Fue a vistar la tumba de Fidel Castro, cuánto le cuesta a los venezolanos este viaje secreto?, cuestionó.

Más información: Gobierno panameño otorgó asilo político al magistrado José Sabino Zamora y al excónsul Gabriel Pérez