DESCIFRANDO EL MERCADO: Crema dental aumentó 111% en una semana

1648
- Publicidad -

Caracas – La famosa crema dental Colgate de presentación familiar tuvo un incremento esta semana de 111% con respecto al precio en que estuvo haciendo «ofertada» la semana anterior.

Así lo pudo corroborar el equipo de Descifrado.com durante los acostumbrados recorridos por distintos puntos en donde se comercializa este y otros productos.

«¡40.000 bolivares, mi pana!», esa fue la respuesta fija de bachaqueros (revendedores) y buhoneros al ser consultados sobre el precio de la referida pasta, cuyo fabricante es la empresa Colgate Palmolive.

- Publicidad -

Este mismo valor pudo encontrarse en establecimientos comerciales de ventas no reguladas, caso contrario a los mercados populares donde «pensando en los clientes» ofrecen la crema de igual marca pero tamaño mediana entre 14.000 y 15 mil Bs.

«Teníamos la grande, pero muchas personas decían que no podían costear el precio, pues les resultaba mejor comprar varias cosas con la plata que destinarían a una sola», dijo Rafael Rodríguez, uno de los comerciantes consultados.

«Sin embargo, hay quienes igual lloran (se quejan) con este precio», agregó entre risas el entrevistado de origen portugués, confesando posteriormente haber ajustado el valor comercial de la crema tras las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizadas el pasado 30 de agosto.

«No podía quedarme atrás»,  justificó Rodríguez. «Lastimosamente, mientras el dólar negro suba, todo aumentará. Esa es la economía que tenemos».

El incremento que este y otros comerciantes establecieron sobre la pasta dental mediana en una semana estuvo entre 25 y 50%.

«Y ahora es que van a aumentar los precios de todos estos productos», auguró en tono de preocupación Francisco Peña, uno de los clientes de Rodríguez.

«Ojalá que no, porque quien sufre es el pueblo», puntualizó. «Esa Constituyente es más para dedicarse a temas políticos que económicos. Así lo veo yo. De todos modos, ¡amanecerá y veremos!».

@CamberoC23.

Lea también:

- Publicidad -