¡Otra más! Esta dirigente de oposición fue inhabilitada por 15 años

0
1441

Desde el año pasado era considerada como posible candidata la Gobernación de Miranda

La diputada a la Asamblea Nacional Adriana D’Elia fue inhabilitada por la Contraloría General de la República para ejercer cargos públicos por 15 años. Así lo denunció el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, vía Twitter.

Antes de llegar al Parlamento, D’Elia fue secretaria de la Gobernación de Miranda, y fungió como mandataria regional encargada durante la última campaña presidencial de Capriles. Es dirigente de Primero Justicia.

En 2015, D’Elia y su correligionario Rafael Guzmán fueron candidatos a la AN por el Circuito 4 de Miranda, conformado por los municipios Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire), más las parroquias Caucagüita, La Dolorita y Filas de Mariche del municipio Sucre. Esta fue una de los circunscripciones cuya superficie fue más cuestionada, por presuntamente haber sido trazada para favorecer al chavismo. Sin embargo, D’Elia y Guzmán vencieron a la exdiputada Blanca Eekhout y al músico, expelotero y exministro Antonio «El Potro» Álvarez, nominados por el PSUV.

Desde el año pasado, la parlamentaria era una de las opciones evaluadas por la oposición para competir por la Gobernación de Miranda, en unos comicios que debieron realizarse como muy tarde en diciembre. Ahora pasa a engrosar la lista de opositores inhabilitados, junto con quien fuera su jefe, Capriles.