Maduro: «Se acabó el sabotaje de la Asamblea Nacional y a la Fiscalía la reestructuraremos de inmediato y la tomaremos»

0
1470

Caracas.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se acabó el sabotaje de la Asamblea Nacional y procederá a reestructurar de inmediato la Fiscalía General de la República, la declarará en emergencia y la tomará, dijo tras conocer los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE)

«Vamos ahora todos juntos con todo el poder. Se acabó el sabotaje de la Asamblea Nacional. Nadie está por encima de la Asamblea Nacional Constituyente. Se van a apagando y algunos terminarán en una celda o en el siquiátrico», dijo desde la plaza Bolívar de Caracas.

Reveló que hace varias semanas el alcalde de Libertador Jorge Rodríguez y Elías Jaua, entre otros dirigentes oficialistas, se reunieron con el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges.

«Solo sé que son unos cobardes. Les propuse hace dos semanas que se inscribieran en la ANC, y que dejaran de quemar gente, y que nos midiéramos hombre a hombre. Yo estaba dispuesto a posponer 15 días la constituyente para que ellos hicieran su campaña. Me dijeron que esperara una hora y luego no aceptaron», afirmó Maduro.

Destacó que en los próximos días revelará más detalles de las reuniones con la oposición venezolana.

Recordó que ahora la ANC se dedicará al diálogo con todo el país, a instalar la comisión de la verdad, y a levantarle la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantársela.

«Vamos por los especuladores, ladrones y bachaqueros», afirmó.

Repudio que las televisoras venezolanas Televen y Venevisión no transmitieran las votaciones a la ANC. «Hicieron apología del delito y pido a Conatel una investigación para Televen. Transmitieron más la quema en Altamira. Estamos en combate con las televisoras. No van a volver los días del golpe de Estado. Si lo hacen estoy dispuesto a todo», recalcó.

Rechazó las medidas que pretende imponer sobre Venezuela el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Agregó que el próximo 6 de agosto el Consejo Nacional Electoral iniciará la inscripción de los candidatos a las gobernaciones y alcaldes. «Vamos a medirnos en las gobernaciones. Eso depende de si se sientan en la mesa de diálogo. Si no otro gallo cantaría», amenazó Maduro.