Ejecutivo asegura haber adjudicado a través del Dicom 85% de divisas a empresas productivas

0
1560
dicom
dicom

El sistema de divisas Dicom ha adjudicado 85% de las divisas a empresas productivas, informó este viernes el vicepresidente de la República Tareck El Aissami, durante la plenaria del Consejo Nacional de Economía en Pdvsa La Campiña, en Caracas.

De interés: Maduro denuncia “campaña de terror” por parte del noticiero Venevisión

«Con el nuevo Dicom hemos adjudicado 177 millones de dólares. El 85% están destinados a las empresas productivas nacionales y el 14,7% a las personas naturales», expresó.

El Aissami señaló que las empresas privadas que participan en el motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana han recibido 36,8%; a las empresas del motor famaceútico se les ha adjudicado el 6,8%. Asimismo, 34,5% del total han sido para las empresas privadas del sector industrial y 55% para la importación de materia prima.

Agregó que el Dicom tiene un total de 401.374 personas naturales y 31.425 empresas registradas, de las cuales más de 90.000 personas naturales y más de 4 mil empresas han adquirido divisas a través de este sistema cambiario.

Precisó que el Consejo Nacional de Economía Productiva se ha convertido en el espacio de diálogo para la promoción de un nuevo modelo económico post petrolero y diversificado.

«El Consejo Nacional de Economía Productiva ha sido el espacio del diálogo productivo con los sectores económicos. No ha habido otro espacio donde se demuestre de manera clara y firme del diálogo, entendimiento. Se ha promovido un política de expansión de nuestra economía», manifestó.

 Más información: Gobierno de Maduro suscribió convenios en materia turística por 51 millones de dólares