Maduro sobre los eventos de este 16J: «Llamo a los venezolanos a que participen pacíficamente»

1379
- Publicidad -

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este sábado su invitación al pueblo de Venezuela a participar en el ensayo electoral constituyente, proceso que se realizará este domingo y que será acompañado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Yo llamo a todos los venezolanos y venezolanas de bien a participar en el proceso de simulacro electoral, como siempre se ha hecho, para ver cómo funcionan las máquinas, para ver cuáles son los candidatos, informarse mejor. Es una fiesta electoral que está convocada, una fiesta de paz», expresó.

Desde el Panteón Nacional, en el centro de Caracas, en donde lideró el acto con motivo del traslado, al mauseleo del Libertador, de los restos simbólicos de Argimiro Gabaldón, también se refirió al plebiscito convocado por partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

- Publicidad -

«La oposición ha convocado una consulta interna de la MUD, han convocado una consulta interna de los partidos de la oposición, con sus propios mecanismos sin cuadernos electorales, sin captahuellas, sin auditoria previa, sin auditoria posterior», dijo, a la vez acotando que este proceso no tiene ningún aval del Poder Electoral.

Asimismo, el jefe de Estado recordó que ambos eventos, tanto el ensayo electoral constituyente como el plebiscito, se realizarán de manera paralela.

«Yo llamo a todos los venezolanos a que mañana participen en los eventos políticos que están convocados pacíficamente, con respeto a las ideas del otro, sin ningún incidente. Paz es lo que pido, paz es lo que quiero y paz es lo que vamos a tener», reiteró.

- Publicidad -