Propondrán garantía de estudios de posgrado gratuitos en la constituyente

1052
- Publicidad -

El candidato a la asamblea nacional constituyente Rodulfo Pérez dijo que propondrán en esta instancia que haya estudios de posgrado de calidad gratuitos en Venezuela.

En una entrevista televisiva, Pérez refirió que en 2014 el Ministerio para la Educación creó el Sistema de Investigación y Formación del Magisterio venezolano para que la formación de postgrado de los maestros fuera gratuita, por lo que podría ampliarse al resto de los profesionales del país.

En la actualidad, la Carta Magna establece que la educación es pública y gratuita hasta el pregrado universitario, lo que significa que aquel ciudadano que desee continuar estudios a escala superior debe costearlos con recursos propios.

- Publicidad -

«Nosotros estamos planteando que se incluya en la Constitución este criterio hacia todos los profesionales, lo que nos llevaría a que el Estado venezolano tiene que asegurar programas de formación postgraduada y que esto deje de ser un tema orientado al lucro y la ganancia de un grupo de personas en las universidades», dijo el exministro de Educación. AVN

- Publicidad -