No creerá la nueva excusa de Freddy Bernal para explicar el desabastecimiento

0
1261

Anunció que los CLAP harán activismo en redes sociales a favor del Gobierno

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, denunció que  Estados Unidos obstaculiza las importaciones de alimentos hechas por Venezuela.

«Las bolsas que elabora Mercal se hacen con productos nacionales. Las de los gobernadores, también. Pero además importamos de varios países como Nicaragua, Panamá, México algunos productos. Una vez pagada la comida, cuando llega a la naviera y habiendo pagado un cupo para 600 containers, les dicen que solo pueden montar dos. Estados Unidos presiona a las navieras: si hacen compras, ventas o transacciones con Venezuela serán sancionados», dijo.

Recalcó que, aunque han pagado a los proveedores de arroz blanco, amarillo, maíz, trigo blando y duro, no han podido bajar los productos en La Guaira debido a que por el uso de «tenazas financieras» se obstaculiza el proceso por parte de Estados Unidos, lo que seria parte de la «guerra económica».

 

Bernal informó que a partir de ahora cada CLAP deberá contar con un comunicador, al cual entrenarán por una semana en manejo de redes sociales para que participe en la «guerra mediática», promocionando al oficialismo.

Escuche la entrevista completa aquí.