Chavistas vuelven a asaltar la Asamblea Nacional (+Fotos y videos)

0
1367

Caracas – Un grupo de chavistas volvió a tomar el Palacio Federal Legislativo de forma violenta. Reportan al menos cinco diputados heridos, además de siete trabajadores parlamentarios. Los parlamentarios Américo de Grazia y Armando Armas fueron heridos en la cabeza.

Los oficialistas habrían agredido y robado a varias personas dentro del hemiciclo de sesiones, incluyendo a periodistas.

A pesar de la violencia, no fue suspendida la sesión para convocar un plebliscito en el que se consulte a la población sobre la asamblea nacional constituyente y el futuro político del país.

Sobre estos acontecimientos, el presidente Nicolás Maduro expresó su repudio durante el desfile cívico-militar con motivo del 206 aniversario de la firma del Acta de la Independencia, en el Paseo de Los Próceres (Caracas).

«Condeno los hechos violentos registrados este miércoles en el Palacio Federal Legislativo. He ordenado su investigación y que se haga justicia. No acepto violencia de nadie. Somos un pueblo de paz», aseguró.

Minutos después, el Ministerio Público informó a través de Twitter que fue comisionada la Fiscalía 106 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) para investigar estos ataques a la Asamblea Nacional.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/882663588539838464

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, también dio a conocer que «ha solicitado formalmente a las autoridades competentes abrir una exhaustiva investigación para esclarecer la verdad de los hechos, y determinar la responsabilidad de los culpables a objeto de ser sancionados de forma ejemplar».