Rectora Oblitas: Aquel que trate de impedir votar por los constituyentes estará cometiendo un delito

1345
- Publicidad -

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas,  explicó cómo será el proceso de votación para la Constituyente, donde entre sus novedades, no habrá boleta electoral, es decir, se votará directamente desde la maquina de votación.

De interés: Ministerio Público citó a declarar a Benavides Torres por presuntas violaciones a los DD.HH

«En primera instancia nos encontramos con la opción de voto territorial, escoge a una de las personas, una por municipio y dos por capitales, elegimos uno cualquiera, decimos votar y se activa la pantalla del voto sectorial en dependencia al sector que pertenece el elector, hace una elección, le damos votar y la pantalla emite el comprobante de voto que corresponde, lo retiro, lo doblo y en la siguiente estación va a estar la caja de resguardo para depositar el voto».

- Publicidad -

Expresó que jueves 29 de junio, que todo aquel que trate de impedir a las personas votar el próximo 30 de julio por los constituyentes estará cometiendo un delito, a propósito de lo supuestamente dicho por algunos actores de la oposición de que evitarán que las personas acudan a los centros electorales.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, dijo “Vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer para garantizar la posibilidad que todas las personas que decidan votar puedan hacerlo en paz y con calma el día 30 de julio. El Estado venezolano, todo en su conjunto, será garante de que las personas puedan ejercer su voto”.

Más información: Conindustria: Venezuela podría estar cerca de una crisis agroalimentaria

- Publicidad -