Hasta 98 mil bolívares puede costar una bombona usada ante la escasez de cilindros

0
3003
Cortesía /El Nacional

Las fallas en el suministro de gas doméstico están a la orden del día, y precisamente esta semana el problema persiste; situación que ha motivado un gran número de protestas en varias regiones del país. Los usuarios han denunciado que deben en ocasiones madrugar frente a las plantas de llenado, en busca de respuestas.

De interés: Pdvsa alega que fallas en la distribución del gas se deben al “vandalismo”

En municipios de Táchira las protestas por la falta de gas afecta en gran medida la zona de Barrancas, La Concordia, entre los municipios San Cristóbal y Cárdenas, donde los vecinos están cansados de ir a los puntos de venta y llenado de gas donde los ponen a hacer colas todo el día para después decirles que no hay.

En Barinas también ha habido problemas, sobre todo en el sector Cuatricentenario.

Residentes alegan que  los conductores de los camiones donde se distribuye el gas no cumplen las rutas establecidas, sino que se desvían a otras zonas donde las personas pagan hasta 15.000 bolívares por una bombona mediana, a pesar de que está regulada.

En el caso de Caracas ni siquiera se han resuelto las fallas. Mariángela González, vecina del sector Alta Vista de Catia, dijo que la dificultad para adquirir con regularidad las bombonas se ha intensificado en los últimos dos meses, reseñó El Nacional.

Relató que desde mayo el camión que distribuía a los vecinos 100 bombonas pequeñas ahora solo llega una vez por semana con 80 de ellas: “El camión no tiene ni un día ni una hora específica para vender. La gente lo ve y sale corriendo a comprar. Antes sabíamos que era los miércoles. En menos de 10 minutos tienes a 200 o 300 personas en cola”.

Mercado paralelo de bombonas

Ante la imposibilidad de comprar el «vacío» en los camiones muchos han tenido que ir al mercado paralelo de algunas páginas de compra y venta por Internet donde se comercializan las bombonas a precios muy superiores, en algunos casos absurdos.

BonbonasGasUna bombona de 10 kilos, usada, puede costar la nada módica suma de 60 mil bolívares y ese precio puede variar dependiendo del vendedor.

Bombonas3Las bombonas medianas varían sus precios ente los 85.000 hasta los 98.000 bolívares muy superior a los 65.000 bolívares mensuales que gana un empleado promedio en un mes de salario.

Más información: Costos de las industrias aumentaron 731% en el primer trimestre del año