Maduro confirma ataque de funcionario del Cicpc al TSJ desde helicóptero y activó a toda la Fuerza Armada

0
1455

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) atacó las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia y la sede del Ministerio de Interior y Justicia.

«Lanzó unas granadas, una no explotó. Pudiera haber ocasionado varias decenas de muertos. Dispararon contra el TSJ. Es el tipo de escalada armada que he venido alertando», dijo desde el acto de condecoración de periodistas en el Palacio de Miraflores.

«La Fuerza Armada toda la he activado. Vamos capturar al helicóptero, es un ataque terrorista y convoco a la MUD a rechazar este hecho.  Tengo entendido que es un expiloto del exministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, quien se declaró hoy como agente de la CIA», señaló Maduro.

Indicó que: «Tenemos que enfrentar esto. Detrás está la activación de una violencia para generar muertos. Cómo se puede calificar utilizar un helicóptero y granadas para lanzarlas a oficinas donde hay trabajadores. Espero que el Ministerio Público de un paso adelante y tome cartas en el asunto», indicó.

Expresó que no será un grupo de terroristas que se imponga por encima del pueblo.

«Es una oportunidad para que la MUD ojalá se desligara. Julio Borges hasta dónde vas a llegar. Nosotros vamos a llegar hasta la victoria final frente a ustedes porque no van a gobernar este país más nunca. La información me la dio el ministro Tareck El Aissami». dijo.

«Si tengo que elevar el nivel de alerta lo hago. Todas las fuerzas especiales están activadas y estamos detrás de este grupo», dijo.

Agregó que si llegase a tocarse a su persona y a romperse todas las reglas del juego «deben activarse todos los planes de civiles y militares. Pueblo prevenido vale por dos».

Otros anuncios

Maduro anunció la creación de la Universidad Latinoamericana de la Comunicación Social.

También adelantó que se otorgarán pensiones del Seguro Social a 500 periodistas.