Henrique Capriles Radonski: «La Constituyente hará que el hambre sea peor»

0
1421

Caracas – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente Nicolás Maduro empeorará la crisis económica y social en Venezuela.

La Constituyente agravará la crisis económica y social, además hará que el hambre sea peor. Tibisay Lucena admitió que la Constituyente no es para resolver los problemas económicos. Ella, que sólo aparece cuando el gobierno le da una orden, trata de engañarnos con la Constituyente”, reseñó Panorama.

Capriles dijo que la respuesta del Ejecutivo central frente a la situación económica es simplemente un “fraude constituyente”.

Asimismo, apuntó que la Canasta Básica Alimentaria en el mes de mayo, se ubicó en 1 millón 426 mil bolívares, con un aumento de 17,5% con respecto al mes de abril, es decir, que una familia venezolana para alimentarse requiere 47 mil 545 bolívares por día.

“Casi 50 mil bolívares necesita una familia para poder cubrir su alimentación. En un año la canasta básica familiar aumentó 369%. Por qué quieren cambiar la Constitución, si no es para resolver la crisis económica. Cada día hay que aumentar la presión de calle para detener la locura constituyente. Todo el que esté golpeado por la crisis, súmese a la protesta”, sugirió.

Lea: Canasta Básica Familiar aumentó a un millón cuatrocientos mil

Una vez más, el gobernador insistió en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe plantarse firme para defender la Constitución: “Es la única cosa que el pueblo está esperando, que defiendan la Constitución y paren el fraude”.

El también líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) recomendó al Mayor General Miguel Rodríguez Torres, pasar a la “ofensiva” y hacer públicos casos de investigación que tiene bajo su poder.

“Bienvenido todo aquel que quiera rectificar. Las amenazas de Maduro son dirigidas hacia usted», afirmó. «Después será tarde. Por ustedes también van. ¿Va a esperar que lo metan preso?”.

Capriles Radonski agregó que este martes ofrecerá información con respecto a situaciones internas en la FANB: “Conozco lo que está pasando en los cuarteles. Éstos están desprovistos de comida y tienen a los efectivos pasando hambre”.

Información vía Panorama.