Fedecámaras ante la OIT: «Gobierno impide dialogar bajo un ambiente de confianza»

1634
- Publicidad -

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), Francisco Martínez, destacó en la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que el país demanda un cambio urgente del modelo económico, político y social.

Martínez se dirigió al Director General de la OIT, Guy Ryder, y le explicó que el Gobierno «ha mostrado un retroceso en su accionar, que impide dialogar bajo un ambiente de confianza».

De interés: Banca privada se incorpora al Dicom en cuarta subasta

- Publicidad -

Indicó que dicho proceso pasa por «un diálogo social efectivo que permita obtener las soluciones verdaderas y oportunas a los problemas sociales».

Sostuvo que es necesario establecer un acuerdo nacional que apunte a la reactivación del aparato productivo nacional, el abordaje estructural de la inflación, la recuperación del poder adquisitivo del salario, el diseño de una política de atracción para la inversión privada y el respeto a la libre iniciativa empresarial y de los derechos fundamentales de los venezolanos.

Destacó que «Fedecámaras no avala este proceso Constituyente. No es negociable legitimar lo ilegítimo».

Ratificó la disposición de la federación de contribuir a un diálogo con acciones concretas que permitan garantizar la sostenibilidad de las empresas para que Venezuela pueda cooperar con la iniciativa verde y con cualquier otra acción emanada de la OIT dirigida a consolidar las metas del milenio.

Más información: Ventas en centros comerciales bajaron hasta 50% desde inicios de año

- Publicidad -