Argentina registró una inflación durante mayo del 1,3 %

0
1402

Los precios al consumidor en Argentina subieron en mayo pasado un 1,3 % en comparación con el mes anterior y de un 24 % en términos interanuales, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De interés: Vea cuánto cuestan a un venezolano las entradas para la final de la Copa Sub-20

Asimismo, en lo que va de año, el Índice de Precios al Consumidor ha registrado un aumento del 10,5 %.

Para 2017, la inflación prevista por el Gobierno en la ley de Presupuesto y según las estimaciones del Banco Central es del 17 %.

De acuerdo con los datos divulgados este jueves, los bienes, que representan el 61,5 % de la canasta, tuvieron en mayo una variación intermensual del 1,2 %, mientras que los servicios, que representan el restante 38,5 %, una variación del 1,4 %..

El equipamiento y mantenimiento del hogar, con un 3 % y la vivienda y servicios básicos, con el 1,9 %, fueron los sectores que mayores subida de precios registraron el mes pasado, mientras que la atención médica y gastos para la salud, fue, con un aumento del 32,4 %, el que mayor variación sufrió en un año.

Más información: Uso indebido de avión le pudiera costar a la fiscal Luisa Ortega Díaz entre 250 y 300 mil dólares (+Video)