Nomura recomienda bonos venezolanos de largo plazo tras comentarios de Padrino

0
1062

La firma ve con cautela los títulos con vencimiento dentro de los próximos cuatro años

La firma Nomura reafirmó su recomendación de invertir en bonos venezolanos que venzan en el largo plazo, entre 2023 y 2035, informó Bloomberg.

«Nos mantenemos cautelosos sobre los títulos de dos a cuatro años de madurez. El Venz 2020 todavía se cotiza muy caro en comparación con los papeles de la parte larga de la curva», escribió en una nota el director de la firma, Siobhan Morden.

Agregó que debilidades recientes a lo largo de la curva, con el exceso de riesgo de demanda, deberían ser solo temporales, por el acceso limitado al financiamiento externo y una estrategia más dominante para el cambio de gobierno o recuperación del valor comercial, en contraposición a un desorden en medio de alto intercambio.

Morden destaca la presión externa como punto focal de la crisis política. «Los comentarios del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, contra el comportamiento de algunos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana representan la primera crítica abierta desde las Fuerzas Armadas contra la represión, con obvios desacuerdos en el seno del chavismo», dijo.

Cabe recordar que hace una semana se conoció que Nomura compró 100 millones de dólares en bonos venezolanos.