FMI propone prórroga para que zona euro llegue a acuerdo sobre deuda griega

0
1071

Esperan que el país pueda acceder a nuevo rescate

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ofreció más tiempo a los países de la zona euro para llegar a un acuerdo sobre la deuda griega, de manera que este país pueda acceder a un nuevo rescate

«Si los acreedores (los países de la zona euro) todavía no han conseguido aceptar y respetar nuestras hipótesis, si necesitan más tiempo para conseguirlo, lo podemos admitir y darles un poco más de tiempo», dijo Christine Lagarde en una entrevista publicada por el periódico económico Handelsblatt.

El FMI es favorable a aliviar la enorme deuda griega (179% del producto interno bruto) aplazando pagos y esa es su condición para participar en el tercer recate a la economía griega, acordado en 2015, de un total de 86.000 millones de euros.

Pero Alemania, donde en septiembre se celebran elecciones legislativas, no quiere oír nada sobre abordar la reducción de la deuda hasta 2018 y al mismo tiempo exige que el FMI participe en el programa.

Grecia necesita rápidamente dinero para devolver 7.500 millones de euros de deuda en julio pero si no hay acuerdo sobre la deuda entre los europeos y el FMI no habrá nuevos tramos de ayuda. AFP