Tintori: A Leopoldo le ofrecieron casa por cárcel

1399
CAR04. CARACAS (VENEZUELA), 26/05/2015.- Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, que permanece en prisión desde febrero de 2014 acusado de actividades violentas, habla en una rueda de prensa hoy, martes 26 de mayo del 2015, en Caracas (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
- Publicidad -

Esposa del dirigente detenido dijo que López exigió liberación previa de los demás presos políticos

La activista por los Derechos Humanos Lilian Tintori confirmó que su esposo, el dirigente opositor Leopoldo López, fue visitado en la cárcel de Ramo Verde por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y los líderes oficialistas Jorge y Delcy Rodríguez.

«A Leopoldo no le han pedido nada. Le hablaron de una supuesta medida de casa por cárcel y él dijo ‘yo tengo que salir de último'», expresó, desde la protesta opositora realizada este lunes en los alrededores del distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo.

- Publicidad -

Según Tintori, López exigió la liberación de los demás presos políticos. Además, subrayó que lo que le corresponde a su cónyuge en la libertad plena.

Reafirmó que no hubo ningún tipo de acuerdo con los dirigentes oficialistas y que López le pidió que publicara el video difundido ayer como prueba de ello, a pesar de que el detenido no menciona la supuesta reunión en todo su discurso. Aseguró que no sabía cuándo se hizo el video, pero que se había filtrado «gracias a militares amigos».

- Publicidad -