Alemania investigará contaminación de motores diésel de Audi en ese país

0
1970

Son malos tiempos para el grupo Volkswagen. La justicia alemana extendió el viernes su investigación por fraude en el caso de los motores diésel manipulados de Audi, marca de alta gama del consorcio, tras el anuncio, la víspera, de una llamada a revisión de vehículos en Europa.

Lea: DESCIFRANDO EL MERCADO: Entre un quinto y cuarto del sueldo mínimo se va en comprar frutas y verduras

La fiscalía de Múnich (sur), que estaba al cargo de la investigación de los vehículos diésel manipulados vendidos en Estados Unidos por Audi, «extendió hoy sus investigaciones» a los vehículos implicados en una llamada a revisión en Alemania y en el resto de Europa, anunciada la víspera, indicó a la AFP un portavoz.

A mediados de marzo, la justicia alemana registró varios locales del constructor de Ingolstadt (sur) en el marco de esta investigación por fraude. La investigación sigue abierta contra nadie en  particular, pues la fiscalía no tiene ninguna sospecha inicial contra los dirigentes actuales o pasados de Audi en este momento, precisó el portavoz.

Audi había anunciado la víspera una llamada a revisión de 24.000 vehículos diésel en Europa, 14.000 de los cuales en Alemania, construidos entre 2010 y 2013. Se trata de los modelos de lujo A7 y A8, de gran cilindrada, fabricados según la Norma Euro 5 de la Comisión Europea sobre emisiones.

La revisión de los modelos efectuada por Audi a raíz del estallido del escándalo de los motores diésel en Volkswagen llevó al constructor bávaro a identificar «anomalías» en estos vehículos, según un comunicado de Audi.

 

El grupo Volkswagen es objeto de litigios judiciales y de investigaciones por haber instalado un programa manipulado en 11 millones de vehículos diésel en todo el mundo, una estratagema a gran escala revelada en septiembre de 2015.

Le interesa: En Wall Street se ocultó información sobre bonos venezolanos

Sepa cuánto bajó de precio el petróleo venezolano esta semana

Solo seis empresas obtuvieron límite máximo de dólares en primera subasta de Dicom

Hasta 39 salarios mensuales se necesitan para comprar hoy un teléfono de alta tecnología