Venezuela y Trinidad activan mesa técnica para evaluar daños de derrame petrolero

0
1183

Venezuela y Trinidad y Tobago establecieron una mesa técnica para precisar la afectación y determinar la indemnización a consecuencia de los daños ocasionados en las costas nacionales por un derrame de crudo ocurrido en la refinería Pointe-à-Pierre, de la isla caribeña, en abril de este año.

“Ya se hicieron las mesas técnicas con Trinidad desde el punto de vista técnico y ahora se conformará la alta gerencia entre ambos Estados, porque los daños ocasionados pueden ser evaluados de aquí a 10 años”, explicó el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, en entrevista a Venezolana de Televisión.

Actualmente un equipo venezolano conformado por biólogos y personal del Instituto Nacional de Parque (Inparques) está ejecutando un estudio del impacto ambiental que causó el derrame de la refinería trinitaria.

Velasquez destacó el inmediato accionar de Pdvsa que se activó desde el pasado 25 de abril cuando detectó el derrame, y en mayo intensificó sus acciones como parte del plan de contingencia para sanear las costas afectadas al norte de Paria y al sur del estado Nueva Esparta, con técnicas de recolección para la absorción del hidrocarburo. AVN