Venezuela y Trinidad activan mesa técnica para evaluar daños de derrame petrolero

1099
- Publicidad -

Venezuela y Trinidad y Tobago establecieron una mesa técnica para precisar la afectación y determinar la indemnización a consecuencia de los daños ocasionados en las costas nacionales por un derrame de crudo ocurrido en la refinería Pointe-à-Pierre, de la isla caribeña, en abril de este año.

“Ya se hicieron las mesas técnicas con Trinidad desde el punto de vista técnico y ahora se conformará la alta gerencia entre ambos Estados, porque los daños ocasionados pueden ser evaluados de aquí a 10 años”, explicó el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, en entrevista a Venezolana de Televisión.

Actualmente un equipo venezolano conformado por biólogos y personal del Instituto Nacional de Parque (Inparques) está ejecutando un estudio del impacto ambiental que causó el derrame de la refinería trinitaria.

- Publicidad -

Velasquez destacó el inmediato accionar de Pdvsa que se activó desde el pasado 25 de abril cuando detectó el derrame, y en mayo intensificó sus acciones como parte del plan de contingencia para sanear las costas afectadas al norte de Paria y al sur del estado Nueva Esparta, con técnicas de recolección para la absorción del hidrocarburo. AVN

- Publicidad -