Parte del dinero por venta de bonos a Goldman Sachs habría sido para compras militares

1425
- Publicidad -

El director de la empresa de análisis financiero Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguro que parte del dinero por la venta de bonos de Pdvsa al banco estadounidense Goldman Sachs fue desviado a Rusia.

«No todo el dinero que entró por la venta a Goldmand Sachs fue al Banco Central de Venezuela. Una parte sí, pero otra se desvió a Rusia posiblemente para compras militares«, dijo Oliveros en entrevista a la emisora Éxitos.

Lea: Suiza entregará a EEUU más pruebas sobre sobornos a directivos de Pdvsa

- Publicidad -

Goldman Sachs compró recientemente bonos de Pdvsa con vencimiento en 2022 por un monto de 2.800 millones de dólares con un descuento de 69%, lo que significó que Venezuela solo recibió 865 millones de dólares por los papeles, aunque deberá cancelar en cinco años la totalidad del monto.

Cabe recordar que recientemente, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López viajó a Rusia, con el objetivo de estrechar la cooperación militar con esa nación, tras lo cual se intensificó la represión a los manifestantes contra el gobierno de Nicolás Maduro, especialmente con un inusitado arsenal de bombas lacrimógenas.

Oliveros informó que otra parte de los 865 millones de dólares fue depositado en el Bandes para apalancar compras públicas (alimentos), y no descarta que otro porcentaje haya sido utilizado para cubrir la primera subasta del Dicom.

Lea también:  Goldman Sachs se ahorró $435 millones financiando a Maduro

Dicom no detiene la subida del dólar en el mercado paralelo

Fondo japonés asegura que compró $100 millones en bonos venezolanos

 

- Publicidad -