Tibisay Lucena reveló requisitos para competir en elecciones para la constituyente

0
1302

Postulaciones se realizarán entre el 6 y el 10 de junio

La presidente del Consejo Nacional Electoral informó cuáles son los requisitos para ser candidato en las elecciones para la «asamblea nacional constituyente» que impulsa el Gobierno.

En rueda de prensa, reiteró que las inscripciones se realizarán mañana, miércoles, y pasadomañana, jueves. Los interesados deberán ingresar en la página web del CNE y proveer los datos personales solicitados. La página les informará cuántas firmas deberán recolectar para competir. En el caso de las circunscripciones territoriales, esa cifra será 3% de los votantes registrados en el municipio en cuestión.

Lucena agregó que las postulaciones se realizarán entre el 6 y el 10 de junio. En ese lapso, los aspirantes deberán presentar los recaudos ante la respectiva junta regional electoral. En el caso de las candidaturas sectoriales, además de los requisitos exigidos por la Constitución, debe presentarse una «constancia del postulado» que certifique la pertenencia del mismo al sector por el que desee ser abanderado.

La funcionaria no dio detalles sobre cómo se elaboró el subregistro electoral para los ocho sectores sociales que estarán representados en la ANC.