Jorge Aroca: «Tasa del nuevo Dicom generará un aumento de precios de al menos 40 %»

0
1622

Caracas.- El director de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Jorge Aroca, anunció que al informarse el precio del nuevo Dicom este martes 30 de mayo  «todo subirá al menos un 40%».

«Mientras estamos todos pendientes de como dar la estocada final al monstruo herido de muerte llamado Gobierno, pero que mientras agoniza sigue dando coletazos mortales a la resistencia Venezolana , el Dicom funcione o no funcione, sirva o no sirva,  será el indicador y tasa de cambio oficial para todas las operaciones consideradas legales. Es decir, que todo lo que pase por la aduana y que suele pagar un 50% de impuestos entre Aranceles e IVA calculados hoy a 725 Bs/$ , pasará a calcularse a 2000 Bs/$», destacó Aroca.

Anunció, además, que lo envíos de DHL, FEDEX, pasajes aéreos, hoteles 5 estrellas con tarifa en US$ cobrados en Bs en Venezuela,  sobrepeso de equipajes en vuelos internacionales,  tasa de aeropuertos, penalidades por cambio de fecha de vuelos y todo lo que sea importado, incluyendo alimentos, medicinas, vestido, calzado se calculará a Bs 2 mil por dólar, aproximadamente.

Explicó: «Si un pasajero tenía planeado un vuelo a Miami y lo cambia, la penalidad era 200$ a 725 Bs/$ = 145.000 Bs; pero a partir del martes 30, cuando publiquen la paridad de la subasta Dicom, será aproximadamente asi 200$ a 2000 Bs/$ = 400.000,00 Bs, y así todo».

Alertó a los venezolanos que deben tomar sus previsiones. «A partir del martes 30 de Mayo, cuando respire, todo le costará mas (sin tomar en cuenta las lacrimógenas)».

Lea también:

Polar suspende producción de harina de maíz por falta de materia prima

Petróleo cierra por debajo de los 50 dólares en Nueva York

Venezolanos protestan ante sede de Goldman Sachs por compra de bonos

Pasajeros de Conviasa cumplen ya 13 días varados en Maiquetía