Boletos aéreos aumentarán al menos 60% con el nuevo Dicom

1400
Maiquetía
Maiquetía
- Publicidad -

El costo en bolívares de boletos aéreos para destinos nacionales e internacionales tendrá  un repunte con el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado, Dicom, que comenzó el 23 de mayo.

Lea: Venezuela ha perdido $2.925 millones en venta de papeles con descuento

Julio Arnaldes,presidente de la Asociación de Mayoristas y Empresas de Representación Turística, explicó que al colocar el nuevo Dicom «van a dejar inoperante el Simadi, para empezar a utilizar una tasa de cambio que fluctuará entre dos bandas, una de 1.800 bolívares y otra de 2.200 bolívares. Eso hará que todo se incremente, también es el caso de los boletos”.

- Publicidad -

Independientemente de este sistema de divisas, el aumento en el precio de los boletos irá creciendo porcentualmente durante el año producto de la situación inflacionaria del país.

“De aquí a diciembre, dentro del sector turismo, los boletos aéreos tendrán un incremento considerable en bolívares. Pudiese ser un ajuste de 60%, dos de 30% en lo que resta de año, siempre y cuando el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela lo autorice”, indicó Arnaldes.

Una familia de 4 personas debe disponer de aproximadamente 600.000 bolívares para realizar un viaje nacional que incluya boletos y hospedaje por dos noches, refirió el presidente de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo, Dante Salvatorelli.

Con información de El Nacional

Lea también: Seis países quieren que la OEA exija a Maduro frenar la Constituyente

Más del 80% de pensionados no han recibido ajuste salarial

Ocho detenidos, incluido un ministro, por caso Odebrecht en R. Dominicana

Goldman Sachs compra bonos de Pdvsa con descuento de 69%

Sundde redobla fiscalización a las panaderías de Caracas desde este lunes

- Publicidad -