Ganaderos de Táchira rechazan nueva ola de expropiaciones

0
1169

Rechazo “al uso de mecanismos de expropiación por parte del Inti en las fincas”, manifestó el presidente de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), Leonardo Figueroa, tras el anuncio del presidente del Instituto de Tierras, José Ávila Bello, de que revocarán instrumentos agrarios en ocho predios agrícolas y pecuarios de nuestra entidad andina.

Figueroa sustentó su desacuerdo con la medida “porque sabemos que son productores con mucha experiencia en el campo y que trabajan y producen alimentos para el país”.

Lea: INTI revocó instrumento agrario a ocho fincas de opositores que apoyaban a manifestantes

«Rechazamos cualquier tipo de anarquía, cualquier tipo de violencia, nuestro país está atravesando una grave crisis política, económica y social que ha generado todo esto, no estamos de acuerdo con trancar vías y pedimos calma y paz para nuestra población», dijo.

Sobre lo que representa la supuesta expropiación de las unidades de producción anunciadas por el presidente del Inti, Figueroa recordó que la han vivido en años anteriores y “lo que ha conducido es a mayor escasez de productos, los hatos y fincas que fueron expropiados están hoy en estado de abandono».

Con información de La Nación

Lea también: Dicom tiene horario para registro de usuarios

Se eleva a 8 número de asesinados por represión militar en Barinas

Persisten colas para poner gasolina en Margarita pese a reinicio de suministro