Militarización y allanamientos en San Antonio de Los Altos deja gran cantidad de detenidos

0
1325

Efectivos de la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Sebin irrumpieron este lunes en los edificios de San Antonio de los Altos, en el estado Miranda, entre el disparo de bombas lacrimógenas y detonaciones para allanar apartamentos.

La acción ha dejado numerosos detenidos, denunciaron defensores de los derechos humanos citados por el periodista Manuel Malaver en su blog. 

ÚLTIMA HORA | VIDEO – Reportan varios arrestos tras SALVAJE arremetida de la GNB / Conas en San Antonio de los Altos #22May pic.twitter.com/RwHexpf1Ld

La acción comenzó a las diete de la mañana. Efectivos del Comando de Acciones Especiales de la Guardia Nacional levantaron las gigantescas barricadas en el sector de El Picacho, allanaron dos casas en el sector Cristo Rey  y rodearon la zona OPS en búsqueda de manifestantes, denunció María Gabriela Ramos, integrante de la comisión de DDHH y defensora de la ONG Foro Penal.

“A las 7 y 10 de la mañana ingresa al municipio los Salias el Comando de Acciones Especiales, el Conas, venían arremetiendo  desde la avenida Perimetral de manera indiscriminada y salvaje, apuntando directamente a los manifestantes y a personas que se encontraban en la zona”, explicó.


La operación es ejecutada por agentes encapuchados que ha detenido al menos 15 personas, afirmó el concejal opositor del municipio Los Salias, Héctor Medina. Videos publicados por vecinos de San Antonio muestran a los uniformados golpeando a los capturados en la operación.

“Los esbirros de (Nicolás) Maduro están disparando a los apartamentos”, denunció a periodistas el gobernador de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles.

Vecinos también acusaron a los uniformados de destrozar vidrieras en comercios.

Entre detonaciones, los agentes levantaron gigantescas barricadas que mantenían en el sector Los Picachos, allanaron una vivienda en la calle Los Espejos donde capturaron a hombres y mujeres y luego sitiaron con tanquetas el sector OPS en búsqueda de más personas, añadieron los testigos.