¡Un poquito nada más! Vea a cuánto asciende acuerdo militar de EE.UU. y Arabia Saudita

1268
- Publicidad -

Reino musulmán es el primer país visitado por Trump como jefe de Estado

Arabia Saudita y Estados Unidos suscribieron acuerdos militares por un valor de 110.000 millones de dólares, según anunció este sábado en Riad un vocero de la Casa Blanca.

El anuncio fue hecho durante el primer día de la visita del presidente Donald Trump a Arabia Saudita, primera etapa de su primer viaje al extranjero.

- Publicidad -

«El presidente y el secretario de Estado, Rex Tillerso,n asistirán a una ceremonia de firma de cerca de 110.000 millones de dólares» de acuerdos militares, dijo el responsable.

«Este conjunto de material de defensa y de servicios garantiza la seguridad a largo plazo de Arabia Saudita y de la región del Golfo Pérsico ante las amenazas de Irán», explicó.

También refuerza «la capacidad del reino saudita en sus operaciones contraterroristas en la región, lo que reduce la carga de Estados Unidos en la conducción de dichas operaciones», añadió el responsable.

Trump y el rey Salman de Arabia Saudita iniciaron este sábado conversaciones oficiales en Riad, poco después de la llegada del Presidente estadounidense. AFP

- Publicidad -