¿Cómo amanecieron este martes los mercados de Asia y Europa?

1511
- Publicidad -

El MSCI Asia Pacific Index subió 0,2% a su nivel más alto en casi dos años en la mañana de este lunes, mientras que los indicadores japoneses e indios ascendían, reseñó Bloomberg.

Las acciones chinas cotizadas en Hong Kong retrocedieron 0,3%, luego de aumentar 1,6% ayer en medio de optimismo por el programa de gastos en infraestructura de Pekín. El Shanghai Composite Index borró una pérdida previa, mientras que las acciones en el Shenzhen saltaron a su punto más alto desde agosto.

El Stoxx Europe 600 cayó 0,2%, encabezado por compañías del cuidado de la salud. Los futuros en el S&P 500 cambiaron poco, tras el avance de 0,5% registrado el lunes.

- Publicidad -

Varios mercados reaccionaron afectados por la revelación (por el diario Washington Post) de que el presidente norteamericano, Donald Trump, compartió información clasificada con el canciller ruso, Serguei Lavrov, y el embajador de ese país. Ello subraya la incertidumbre en que el mandatario sea capaz de realizar planes de estímulo a la infraestructura y recortes impositivos.

- Publicidad -