Beneficios de Telefónica en el primer trimestre 2017 ascienden a 779 millones de euros

1401
- Publicidad -

Los beneficios del grupo español de telecomunicaciones Telefónica se estancaron en el primer trimestre a 779 millones de euros (+0,4% en relación al resultado publicado hace un año), aunque aumentan un 42% al contabilizar una reformulación en sus cuentas anteriores.

En el primer trimestre de 2017, el volumen de negocio alcanzó los 13.132 millones de euros, un incremento de más del 22% respecto a la cifra publicada en 2016 pero sólo del 5% con las nuevas cuentas.

Lea:  A 25 millones de dólares ascienden pérdidas por saqueos en Carabobo

- Publicidad -

«Las ventas se beneficiaron de la apreciación de la mayoría de las divisas latinoamericanas frente al euro, especialmente del real brasileño», explica Telefónica. Brasil fue en este primer trimestre el primer mercado del grupo en cuanto a volumen de negocio, justo por delante de España.

Sin estos efectos de cambio, la facturación global del grupo progresa un 1,5% una vez reformuladas las cuentas.

El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA), que sirve de referencia a los analistas para Telefónica, se situó en 4.021 millones de euros, un aumento de casi el 18% respecto al publicado en 2016 pero sólo del 5% respecto a los nuevos resultados.

Aunque no se menciona en el informe, es de destacar que los beneficios de Telefónica se han visto afectados en los últimos años por la deuda acumula de su filial venezolana (Movistar), que desde hace varios años no ha podido repatriar dividendos debido al control de cambio vigente desde 2003.

Se estima que los dividendos acumulados de Movistar Venezuela superan los 3.000 millones de euros. AFP – JH

Le interesa:  Entre 40% y 100% subieron tarifas de estacionamientos caraqueños

- Publicidad -