Pasajeros de Conviasa protestaron en vía hacia Macuto

0
1316

Caracas.- Pasajeros de la aerolínea venezolana Conviasa cerraron la vía hacia Macuto  tras pasar varios días varados en La Guaira y no poder volar a su destino.

Se trata de pasajeros que debieron viajar a Madrid (España) y a la República de Argentina.

«Somos pasajeros que nos quedamos varados desde el viernes pasado (5 de mayo). Desde ese día suspendieron los vuelos y nos trasladaron al hotel Eduar´s Suites. Somos tripulantes del vuelo 5.000. Pasaron varios días y no solucionan el problema. A los argentinos si les solucionaron el problema.  Hoy nos dijeron que tenemos que volver a esperar», indicó Liliana Araujo, afectada.

Indicó que ningún funcionario de la empresa del Estado les da respuesta. «Nos tienen que sacar de aquí. Salieron algunos vuelos y no pudimos viajar», señaló.

La semana pasada la aerolínea se vio envuelta en un escándalo porque sus aviones son alquilados a una empresa española y trascendió que el Gobierno venezolano no les había pagado lo adeudado y por esta razón retiraron parte de las aeronaves, y por eso hay colapso en la empresa Conviasa.

La suspensión de la póliza de seguro de los aviones por deudas pendientes impide que tres aviones Embraer, donde viajaban  108 pasajeros, de la empresa Conviasa pueda cumplir con las operaciones al exterior. Y el retiro del avión 747 que le alquilaba la empresa española Wamos, con capacidad para 500 pasajeros, agudizó desde el viernes el caos entre los pasajeros que se mantienen varados en hoteles y áreas del aeropuerto.

El día sábado fueron retomados algunos vuelos nacionales.

No obstante, el Instituto de Aeronáutica Civil había suspendido las operaciones desde el viernes, tanto nacionales como internacionales.