Estudiantes convocan a marcha este 4 de mayo en rechazo a la represión

0
1337
Opposition activists, equipped with helmets, gas masks, makeshift shields and barricaded behind debris, face charging riot police during a protest against Venezuelan President Nicolas Maduro, in Caracas on May 3, 2017. Venezuela's angry opposition rallied Wednesday vowing huge street protests against President Nicolas Maduro's plan to rewrite the constitution and accusing him of dodging elections to cling to power despite deadly unrest. / AFP PHOTO / JUAN BARRETO

Caracas.- El Movimiento Estudiantil informó este miércoles que los jóvenes de cada universidad se movilizarán este jueves en todo el país luego de sostener Asambleas Estudiantiles en las distintas casas de estudio.

“Cada universidad encabezará marchas desde todas las casas… A partir de las 08:00 am… Se unirán profesores, estudiantes, obreros y todos los venezolanos”, puntualizó Daniel Ascanio , presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Bolívar (FCU – UCV).

Indicó que a la movilización se unirán estudiantes de la Universidad del Zulia, la Universidad de Oriente, la Universidad de Los Andes, la Universidad de Carabobo entre otras.

“Ustedes pueden tener balas, perdigones, bombas, pero cuando se les acaban lo que quedará es la convicción de un país de sacar adelante la tierra que queremos”, declaró contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Precisó que en hasta el momento no tienen puntos fijos sobre las movilizaciones.

Un muerto y más de 130 heridos tras protestas

El Movimiento Estudiantil confirmó el asesinato de un joven en Las Mercedes durante las manifestaciones de este miércoles e indicó que al menos 134 personas resultaron heridas.

“Tenemos un saldo de más de 134 heridos y un muerto herido por perdigón en el cuello y tenemos más de 160 detenidos, esto no lo podemos permitir”, dijo Santiago Acosta estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello y representante del Movimiento Estudiantil.

“Hoy le pedimos que sigan con nosotros en las calles… Lamentamos que estas sean las cifras del día de hoy”, refirió más adelante.