¡Ni las farmacias de salvan! PNB lanza bombas lacrimógenas contra sede de Badan Chacaíto

0
1645

¡Ni las farmacias se salvan de la salvaje arremetida de los cuerpos de seguridad del Estado!! Este martes, efectivos de la PNB lanzaron varias bombas lacrimógenas contra la sede de la Fundación Badan (Banco de Drogas Antineoplásicas) ubicada en Chacaíto, donde normalmente se encuentras personas que sufren de cáncer y otras enfermedades graves.

Decenas de efectivos y sin mediar palabra alguna, arremetieron contra unos pocos vecinos de la zona que trancaron las avenidas Francisco Solano y principal de El Bosque, y que se encontraban pacíficamente protestando contra la convocatoria a la Asamblea Constituyente y por el retorno del hilo constitucional.

Sigue la tensión en av. Francisco Solano. PNB dispara hacia edificios, detalles en TL de @hispanopost pic.twitter.com/k5tSeoQNxh

Los gases afectaron a todo un edificio de oficinas donde funciona, entre otros, un instituto de educación en idiomas donde acuden niños, además de ser la sede de al menos dos medios de comunicación.

Los efectivos incluso han lanzado piedras contra los vidrios del edificio a fin de que las bombas puedan llegar hasta el interior.

Los efectivos han disparado perdigones y bombas contra los edificios de habitación (residencias Sand Souci entre ellas), sin que haya razón alguna para ello.

Sand Souci