Gobierno anuncia convocatoria a una Constituyente «ciudadana, obrera y comunal»

1387
- Publicidad -

Nicolás Maduro convocó este lunes a una Asamblea Nacional Constituyente para «preservar la paz y la estabilidad de la República».

«Activo el Poder Constituyente para que el Pueblo tome todo el Poder de la Patria», dijo en su alocución.

El jefe de Estado dio a conocer que quería específicamente con la activación de la Asamblea Nacional Constituyente se constitucionalizaran las misiones y grandes misiones como la Gran Misión Vivienda, Barrio Adentro, Misión Alimentación, Misión Transporte y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción para que nadie se los “quite” a los venezolanos ni los privatice.

- Publicidad -

Expresó que deseaba que sectores como la juventud tuvieran su capítulo en la nueva Carta Magna.

“Una constituyente ciudadana, obrera, campesina, comunera, obrera, indígenas, feminista, bolivariana y profundamente chavista”, dijo al destacar que quería la elección de 200-250 constituyentistas en las bases sociales y el resto de carácter municipal.

Maduro también informó que una comisión presidencial designada se reunió este lunes en la mañana para que fuera a las bases populares para establecer «el carácter plenipotenciario y originario» de la Constituyente.

La comisión está encabezada por el constituyente Elías Jaua Milano y la integran además Aristóbulo Istúriz, Hermann Escarrá, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Noelí Pocaterra y Francisco Ameliach.

 

MaduroDescifrado

Instó a la clase obrera del país a tomar las calles de Caracas para frenar los niveles de especulación con los precios de los productos de primera necesidad de los venezolanos.

MaduroNicolasDescifrado

«Necesito que ustedes me apoyen en la calle, con fuerza, con la ley, los sindicatos se tienen que ir a la calle, las federaciones», instruyó el jefe de Estado durante un acto en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, que se llevó a cabo en la avenida Bolívar de Caracas.

Instó al pueblo a la construcción, junto al Ejecutivo Nacional, a una instancia que permita derrotar los esquemas que alteran los bienes y servicios de la ciudadanía.

Dicho exhortó lo realizó en el marco del aumento de 60% del salario mínimo integral y del cesta ticket socialista, que ubicó el ingreso mínimo integral en 200.021 bolívares.

- Publicidad -