Marcha por los Caídos pudo llegar a la meta y dirigentes prometen más protestas

0
1340

Oposición reiteró sus cuatro exigencias

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se dirigió a los manifestantes opositores que lograron llegar hasta la Sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, en Montalbán, al final de la llamada Marcha por los Caídos.

Capriles reiteró las cuatro exigencias de la oposición: fijación del calendario electoral, respeto a la Asamblea Nacional, liberación de los presos políticos y apertura de un canal humanitario. Dijo que «es hora de persistir» y que en las próximas horas informarán sobre las siguientes actividades de protesta.

Luego tomó la palabra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, quien destacó el hecho de que la marcha pudiera llegar hasta su objetivo sin represión. «El este se reunió con el oeste en la calle. Caracas es una sola, Venezuela es una sola. Vamos bien. Seguimos en la calle y tenemos a la comunidad internacional apoyándonos. Ellos (el oficialismo) están divididos y arrinconados», dijo. Afirmó que pronto darán las instrucciones para el plantón nacional convocado para este lunes.

Lilian Tintori, esposa del dirigente detenido Leopoldo López, instó al público a perdonar a los policías y militares encargados de la represión. Los dirigentes pidieron a los manifestantes retirarse a sus hogares en paz.

Foto tomada de @ComandoSB en Twitter.