Capriles sostiene que actos de vandalismo son promovidos por grupos afectos al Gobierno

1187
- Publicidad -

El gobernador de estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó los actos vandálicos ocurridos la noche de este Jueves Santo en Los Teques.

De interés: José Guerra acusó a grupos del PSUV de sembrar terror en Los Teques y Barquisimeto

Capriles aseguró que estos hechos son promovidos por grupos afectos al gobierno. Dijo que no descarta acciones internacionales por el uso desmedido de la fuerza de los cuerpos de seguridad en contra de los manifestantes.

- Publicidad -

Sugirió en otro mensaje que el alcalde del municipio de Guaicaipuro, Francisco Garcés, sabía con antelación de los disturbios que se registraron este jueves en Los Teques.

El líder opositor publicó en sus redes sociales la captura de una convocatoria a rueda de prensa de la Alcaldía de Guaicaipuro, enviada a las 4:27 pm de ayer, “en rechazo a las acciones de violencia protagonizadas por sectores de la oposición en la capital mirandina”. Capriles considera que los hechos violentos ocurrieron horas después. “Atención: Lean la hora de la convocatoria (4:27 pm ayer) para una rueda de prensa hoy del representante madurista en Los Teques, ¿cómo sabía que ocurriría? Anoche les dijimos que todos los saqueos en nuestra capital mirandina fueron ordenados por el enchufado e investigado por la DEA Reverol y ejecutados por sus grupos paramilitares (apoyados por algunos efectivos de la Guardia Nacional) para desvirtuar la protesta legítima del pueblo”.

Más información: Así se ven los Altos Mirandinos tras noche violenta y de represión policial

 

- Publicidad -