Oposición marchó desde Montalbán y avenida Rómulo Gallegos de Caracas, y volverá a las calles el próximo 19 de abril

0
1585

Caracas.- Dos marchas de la oposición salieron desde el municipio Libertador (Montalbán) y desde la avenida Rómulo Gallegos, municipio Sucre, con sentido hacia el Centro y avenida Francisco de Miranda de Caracas, informaron dirigentes políticos en ambos sectores de la ciudad.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, hizo un llamado a los venezolanos a protestar el próximo 19 de abril en todo el país hasta que el gobierno del presidente Nicolás Maduro convoque a elecciones, respete a la Asamblea Nacional y restituya el hilo constitucional, conjuntamente con la liberación de los presos políticos.

«Enfrentamos el valor de la paz,  entrega , de la lucha por Venezuela esta Semana Santa», destacó desde la avenida Rómulo Gallegos de Caracas.

Desde Montalbán, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, marcha con un grupo de vecinos en el municipio Libertador, con sentido hacia La Paz, avenida O’Higgins y centro de Caracas.

Mientras que el expresidente de la AN, diputado Henry Ramos Allup, señaló que el Gobierno no los va a amedrentar.

«Se van a cansar de reprimir porque nosotros no nos vamos a cansar de protestar. Solo pedimos que se elimine el golpe de Estado continuado y que se fije el calendario electoral. Las elecciones tienen 4 meses vencidas», destacó Ramos Allup.

Indicó que en el país siempre hubo centidumbre electoral porque se sabía que los primeros días de diciembre había elecciones.

«Este es un Gobierno de narcotraficantes, de ladrones y rufianes. Es un país donde el presidente, cada vez que asoma la cara, el pueblo lo rechaza, como ocurrió en San Félix», destacó Ramos Allup.

Mientras que decenas de ciudadanos caminan por las avenidas Rómulo Gallegos, Francisco de Miranda, principal de La Paz, San Martín, Sanz de El Marqués, Páez de El Paraíso, entre otros sectores.

La exdiputada Maria Corina Machado, indicó por su parte que «hay un solo camino: La salida del presidente Nicolás Maduro».

«Recuperaremos el respeto a la ley, a la justicia y la libertad. Eso es lo que vendrá con la transición en Venezuela. Hay más de 100 mil muertos. Hoy todo el mundo ejerce presión internacional. Estamos conscientes de lo que debemos hacer en esta hora y la comunidad internacional nos está apoyando», agregó Machado.

Lea también:

Reprimieron protesta en Vargas con perdigones y bombas lacrimógenas

Protestas en Venezuela cobran su quinta víctima mortal, otro herido de bala

El Metro de Caracas cerró 27 estaciones tras anuncio de protesta de la oposición

Borges repudió ataque contra el cardenal Jorge Urosa Savino

Oposición convoca a más protestas durante la Semana Santa 2017

¿Cuánto costaban los productos, alquileres y viviendas el 11 de abril de 2002?

Liberados seis de los ocho detenidos que lanzaron objetos a Maduro en San Félix

¿Cuánto cuestan las bombas que les lanzan a los venezolanos en las protestas?

Trump afirmó que es momento de poner fin a la “brutal guerra civil” en Siria

Intentan agredir al cardenal Urosa Savino en misa del Nazareno de San Pablo

Iglesia denuncia oleada de amenazas de muerte contra sacerdotes en varias ciudades

Macri y Trump se reunirán para hablar de la “deteriorada situación” de Venezuela

Ministerio Público confirmó dos fallecidos en “protestas”

Convocan a jornada mundial de protesta contra Maduro este sábado 15 de abril