Escasez de autobuses retrasa viajes de temporadistas esta Semana Santa

0
1223

Piratas cobran hasta Bs 10 mil por boleto

Desde el viernes pasado 79.297 personas han salido de Caracas desde el Terminal La Bandera y otras 6.814 viajaron desde el Terminal de Oriente.

Ayer al menos 300 temporadistas hacían cola en la taquilla de Misión Transporte que se habilitó con 40 autobuses (20 Yutong y 20 TransAragua) para trasladarlos al interior del país. Las personas hacían colas desde las 7:00 am, pero no había respuestas sobre la hora de salida en el terminal.

«Solo nos dicen que nos pueden llevar los buses de la Misión Transporte, pero tampoco hay pasaje. En cambio, los piratas te dicen que te cobran 10.000 bolívares para llevarte. No hay control», denunció Leslie Montenegro, quien tenía desde las 6:00 am esperando para comprar boletos para Maracaibo.

La cola, pese a que aún no ha comenzado el feriado de Semana Santa, se debía a que la empresa Autopullman de Venezuela, que hace viajes a los estados Portuguesa y Barinas, disminuyó su flota de 16 a 2 unidades.  Expresos Los Llanos solo tenía 4 autobuses, las rutas Táchira y Mérida solo contaban con una unidad que salía al día y Pájaros Lara trabajó con cuatro buses que salían a Barquisimeto y Puerto La Cruz.

El coordinador del Terminal La Bandera, José Franquis, asegura que la disminución de la flota se debe a un paro porque no se permitió aumentar tarifas este feriado. «No nos hemos visto afectados porque tenemos 40 unidades prestando el servicio», declaró.

Con información de El Nacional.