Maduro: «El golpe de Estado lo estamos enfrentando, y lo estamos derrotando en Venezuela»

0
1194

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó desde La Habana, Cuba, en el marco del Consejo Político del ALBA, que en Venezuela hay un golpe de Estado de la derecha venezolana.

«El golpe de estado lo estamos enfrentando en este momento y lo estamos derrotando. Es la derecha. Venezuela está en la mira. Tenemos 18 años y hemos soportado embestidas de todo tipo. Mañana es 11 de abril y se conmemoran 15 años del golpe de Estado de 2002. De la traición que sufrió el comandante Hugo Chávez», dijo.

Señaló que a las oligarquías «no les importa elecciones, ni legitimidad, si no apoderarse de las riquezas». «Desde Washington ha habido presiones  sobre Venezuela que no tienen comparación».

Indicó que el ALBA puede demostrar una obra concreta en el campo de la educación. «Se han alfabetizado mas de 4 millones de latinoamericanos. Más de 4,5 millones del latinoamericanos han ido a la Misión Milagro. Mas de 50 mil médicos están en los campos de toda Latinoamérica y el Caribe», precisó.

Recordó que bajo la fuerza del ALBA se creó Petrocaribe, organización que le ha asegurado, en los últimos 13 años, la estabilidad financiera y energética a 18 estados incorporados.

Indicó que hay que oponerse a las acciones de la OEA. «Desde su fundación, han pasado 69 años, y en este tiempo es la historia del bochorno más grande de las oligarquías sobre los países más bajos. Saben ustedes como la OEA fue el escenario para la ocupación de Cuba, saben la batalla inmensa que tuvieron que dar. Los Estados Unidos por detrás con una gran capacidad de imposición. Utilizaban a la OEA para su interés. No existía la Carta Democrática», dijo Maduro.

La reciente arremetida interna de la derecha venezolana representa la nueva iniciativa extremista que realiza el gobierno de los Estados Unidos.

«Hemos derrotado a la cualisión de países y gobiernos de derecha en la OEA. Sigo mantenimiento mi llamado al diálogo. Pero la verdad es que se ha dado la orden desde Washington de cero diálogo en Venezuela y reventar la situación del país», indicó.