Oposición por tercera vez se manifiestó esta semana en todo el país contra el gobierno de Maduro

0
1447
Thousands of demonstrators protesting against President Nicolas Maduro's government march in Caracas on April 8, 2017. The opposition is accusing pro-Maduro Supreme Court judges of attempting an internal "coup d'etat" for attempting to take over the opposition-majority legislature's powers last week. The socialist president's supporters held counter-demonstrations on Thursday, condemning Maduro's opponents as "imperialists" plotting with the United States to oust him. / AFP PHOTO / CARLOS BECERRA

La oposición este sábado marcha a lo largo de todo el país para marchar por tercera vez en una semana en una renovada ola de protestas en las calles contra la que consideran una “dictadura” impuesta por el presidente Nicolás Maduro, reseñó Reuters.

NuevaEsparta

Los estados Táchira, Carabobo, Súcre, Nueva Esparta y el Distrito Capital han mostrado el mayor número de manifestantes que acudieron a la convocatoria.

Tras las movilizaciones de la semana, el líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles fue inhabilitado el viernes por 15 años para postularse a cargos de elección popular, una sanción que avivó aún más el llamado a la calle.

Cumana

“Vamos mañana, bravo y valiente pueblo, en toda nuestra Venezuela contra el AUTOGOLPE! #ElSabadoPaLaCalle #EleccionesYA”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter, al tiempo que sus adversarios alertaban que la intención de las protestas es generar violencia y “un baño de sangre”.Las manifestaciones de las últimas horas han dejado a decenas de heridos, opositores detenidos y un estudiante universitario muerto por un disparo. Los hechos llevaron a grupos como Amnistía Internacional a condenar “el uso excesivo de la fuerza” por parte de los órganos de seguridad.

La oposición, de todas formas, ha decidido no abandonar las movilizaciones para apoyar la destitución de los jueces que intenta el Parlamento, donde son mayoría, e insistir en el llamado a elecciones que viene dilatando el poder electoral, en medio de una prolongada crisis económica.

En Caracas, varias estaciones de Metro estaban cerradas en la antesala de la protesta opositora que arrancará al este de la ciudad; y de nuevo se habían instalado operativos de seguridad que restringen los accesos a la capital.

Tachira

El vicepresidente Tareck El Aissami, tildó la marcha del sábado de “ilegal” pues las autoridades desconocen la ruta de calle que tomarán los opositores.