Un manifestante falleció por un disparo de arma de fuego al corazón luego cuerpos de seguridad intervinieron para dispersar a los participantes de la acción de calle. El hecho ocurrió en la urbanización Montaña Alta, de Carrizal, en el estado Miranda.
De interés: Maduro tras represión a manifestantes: “Pequeños focos violentos fueron neutralizados”
Extraoficialmente se pudo conocer que el joven caído respondería al nombre de Jairo Ortiz de 22 años.
#06Abr 10:31pm Policarrizal confirma un muerto en Montaña Alta, víctima presenta una herida de bala, ingreso sin vida a clínica de la zona
— Daniel Murolo (@dmurolo) 7 de abril de 2017
Hasta el momento se manejan dos versiones del hecho, donde en la primera, según declaraciones de los vecinos, el autor del hecho sería un oficial de la Guardia Nacional; mientras otros testigos aseguraron que el presunto asesino sería un efectivo de Policarrizal.
Jairo Ortiz (22) murió mientras protestaba en Montaña Alta, Carrizal. Recibió un disparo en la espalda, en el lugar estaba la GN #Miranda pic.twitter.com/J4ESQOx4DM
— Darvinson Rojas (@DarvinsonRojas) 7 de abril de 2017
El cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adelanta las investigaciones del caso.
Este suceso ocurre tras el desarrollo de distintas manifestaciones que se han desarrollado a lo largo del país por factores de la oposición que exigen un cronograma electoral para este año en medio de una crisis política y económica sin precedentes en el país.
Más información: Oposición convocó marcha nacional para el próximo sábado