En solo tres días el dólar subió más de 400 bolívares en el mercado paralelo

0
1358

El dólar en el mercado paralelo sigue disparado: en solo cinco días que han transcurrido de abril, la divisa estadounidense ha subido 410 bolívares y se cotizaba al cierre de la jornada de este miércoles 5 de abril en Bs. 4.201,62.

El incremento de la moneda se produce luego de que a mediados del mes pasado cayera a su nivel más bajo en el año y se cotizara en Bs. 2.777. Desde entonces, el dólar ha ganado más de 1.424 bolívares.

El dólar Cúcuta, entre tanto, cerró en Bs. 4.315,38 mientras que el euro se cotizaba en Bs. 4.495,73.

Analistas del mercado cambiario señalan que de mantenerse esta tendencia, es probable que esta misma semana la divisa imponga un nuevo récord y se cotice por encima de los Bs. 4.329,11 que alcanzó a finales de febrero pasado.

Señalan además que la subida de los últimos días tiene que ver con la poca confianza que despierta la supuesta activación del nuevo mecanismo para la entrega de divisas oficiales, el Dicom, que según el gobierno entrará en vigencia después de Semana Santa.

De igual manera, la crisis política desatada con las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia al abrogarse funciones inherentes a la Asamblea Nacional, también ejerce presión sobre el mercado paralelo.