Almagro instó al gobierno a poner fin a la represión

1025
- Publicidad -

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el uso de gases lacrimógenos, disparos, balas de goma y represión a las manifestaciones de la oposición.

“Condeno del modo más enérgico la brutal represión llevada a cabo por el gobierno de Venezuela contra manifestantes en las calles de la capital venezolana”.

La manifestación, que fue convocada para respaldar la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, terminó en represión por parte de la Policía Nacional Bolivariana, a la que se sumaron los colectivos.

- Publicidad -

“Es absolutamente inadmisible que el desenfreno autoritario que ha llevado al gobierno de Venezuela a abandonar la democracia a través de un auto golpe de Estado, y a situarse al margen de la legalidad constitucional interamericana, se vuelque una vez más en represión contra su propio pueblo”, dijo.

“Como Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) —dijo Almagro— me veo una vez más en la obligación de exigir al gobierno venezolano el inmediato cese de la ilegalidad, el restablecimiento de la democracia, el reconocimiento de las libertades civiles y políticas de la gente, y el inmediato fin de la represión”.

- Publicidad -