Gaby Arellano encabezó protesta para exigir a Defensoría del Pueblo que se pronuncie sobre el «Madurazo»

931
- Publicidad -

AN no puede destituir magistrados sin aval de entidad presidida por Tarek William Saab

La diputada a la Asamblea Nacional Gaby Arellano (VP, Táchira) encabezó una protesta frente a la sede de la Defensoría del Pueblo para exigirle a su titular, Tarek William Saab, que se pronuncie con respecto a las últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia contra el Parlamento, denunciadas como un por la oposición como un golpe de Estado.

«Si no se pronuncia, será parte del golpe», dijo la parlamentaria sobre Saab.

- Publicidad -

Para mañana está convocada una sesión de la Asamblea Nacional en la que se tiene previsto comenzar el proceso para destituir a los jueces de la Sala Constitucional del TSJ que avalaron las sentencias. Según el artículo 265 de la Carta Magna, para que la cámara destituya a un magistrado de la corte máxima por una falta grave, el Poder Ciudadano debe pronunciarse primero a favor. La cabeza de dicho poder es el Consejo Moral Republicano, actualmente presidido por Saab.

Arellano manifestó que sobre la conciencia de los jueces de la sala pesará «haber acabado con la democracia» en Venezuela. Agregó que el «pueblo restituirá el orden constitucional» e invocó los artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

- Publicidad -