MUD convoca a protestar este sábado en sesión especial de la AN en Chacaíto

0
1365

Coalición opositora acordó agenda de acciones de calle progresivas

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a la población a concentrarse en la Plaza Brion de Chacaíto mañana a las 10:00 am, para protestar contra las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que anularon la AN.

El anuncio lo hizo el diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens (PJ, Miranda), en una rueda de prensa con representantes de los partidos políticos que integran la alianza opositora. Agregó que las manifestaciones seguirán el domingo y los días siguientes a lo largo del país.

El jefe de la fracción opositora a la AN, Stalin González (UNT, Distrito Capital), leyó el comunicado con los detalles de la convocatoria. Explicó que la MUD ha adoptado una estrategia de varias acciones de calle que se llevarán a cabo progresivamente. También manifestó que el martes el Parlamento tomará una serie de medidas ante la crisis.

El también diputado Richard Blanco (ABP, Distrito Capital) aclaró que el comunicado cuenta con el apoyo de todos los partidos de la Unidad. Juan Andrés Mejía (VP, Miranda, suplente), por su parte, saludó las declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en las que alerta sobre la ruptura del orden constitucional en las sentencias del TSJ.