Delcy Rodríguez acusó de injerencia al gobierno de Perú

1118
- Publicidad -

La canciller Delcy Rodríguez se refirió en su cuenta en Twitter al anuncio del gobierno de Perú de retirar su embajador en Venezuela.

Rodríguez consideró de “injerencista” el comunicado del gobierno peruano, por opinar sobre asuntos que —a su juicio— solo competen a la jurisdicción interna venezolana.

Lea también: Perú retira su embajador en Venezuela en protesta por decisión del TSJ

- Publicidad -

“Es lamentable que ante los graves problemas que hoy sufre el hermano pueblo del Perú, sus autoridades se dediquen a agredir a Venezuela”.

Pese a que en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos se acordó discutir la situación venezolana con 20 votos favor, Rodríguez insistió en que ocurrió una derrota: “Rechazamos apoyo grosero del gobierno peruano a los sectores violentos y extremistas  de Venezuela. No rectifican a pesar de derrota en la OEA”.

“Denunciamos el concierto de la derecha regional para atacar el sistema democrático venezolano, de base popular e inspiración bolivariana”, concluyó la ministra.

Este jueves, Perú anunció la decisión sobre la base de la decisión del TSJ:  “Frente a la gravedad de estos hechos, el Gobierno del Perú ha decidido retirar de manera definitiva a su Embajador en la República Bolivariana de Venezuela”.

- Publicidad -