Por usar esta prenda United Airlines prohibió a dos mujeres abordar un avión

0
1249

Compañía sostiene que les exigieron código de vestimenta por volar con descuento

La compañía aérea United Airlines se vio envuelta en una polémica en las redes sociales tras haber prohibido el domingo subir a bordo de un vuelo a dos mujeres porque vestían leggins.

Una tercera chica que también estaba usando dicha prenda pudo subir al vuelo, que iba de Denver a Minneapolis (Estados Unidos) después de cambiarse, según relató una testigo.

Las dos chicas «hicieron un ajuste» en su modo de vestir y esperan el siguiente vuelo a Minneapolis, dijo el portavoz de la aerolínea, Jonathan Guerin, al diario The New York Times.

El incidente fue divulgado en Twitter por una pasajera que esperaba en el aeropuerto antes de tomar un avión hacia México.

«Las están forzando a cambiarse o a ponerse un vestido sobre los leggins porque de lo contrario no pueden subir a bordo», tuiteó la pasajera, detallando que una de las chicas era una niña de 10 años cuyas vestimenta se «veía normal y apropiada».

United Airlines defendió la decisión de la agente de la puerta del avión con una serie de sus propios tuits. Más tarde, aclaró que las chicas a las que se les advirtió sobre la vestimenta eran pass riders, pasajeras que viajan gratis o con tarifas extremadamente reducidas y a las que a cambio se les exige un código de vestimenta.

«Cuando se favorecen de este beneficio, todos los empleados y pass riders son considerados representantes de United», dijo. AFP