Aun cuando suspendió sus actividades de ensamblaje al menos hasta abril, Ford Motor Venezuela ratificó su apoyo a la labor social que realiza el Dividendo Voluntario para la Comunidad en el estado Carabobo.
Durante 15 años, la empresa ha trabajado de la mano de esta ONG para brindar oportunidades de desarrollo a niños, jóvenes y adultos de dicho estado, contribuyendo con el mantenimiento de seis comedores infantiles, situados en Valencia, Puerto Cabello, Guacara y Carlos Arvelo (Guigue), donde se sirvieron en 2016 más de 86 mil platos de comida.
Asimismo, Ford apoya en el mantenimientodeun consultorio médico que funciona en San Joaquín, donde son atendidos anualmente de manera gratuita unos 2.500 pacientes; así como ha participado en la capacitación laboral de jóvenes y adultos desocupados.
“Hemos mantenido nuestra alianza con el Dividendo Voluntario para la Comunidad del estado Carabobo, pues consideramos que esta ONG realiza un trabajo arduo para beneficiar a los estratos más necesitados”, señala Patricia Fuentes Gimón, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Ford Motor de Venezuela.
Ford, que en 2015 fue la primera ensambladora en abrazar la estrategia de adquirir material productivo con recursos de los concesionarios y vender sus autos en dólares, anunció en enero el cese de actividades al menos hasta abril próximo.
Voceros de los trabajadores afirman que la empresa no ha podido colocar la totalidad de las unidades que armó bajo este modelo, por lo que esperaría unos meses antes de reanudar las labores de ensamblaje con la idea de salir de los autos no colocados.